Site Loader

Existen alimentos 🥘 y bebidas 🥤que influyen en la coloración de nuestros dientes produciendo manchas e impidiendo que nuestros dientes esten blancos y relucientes.

𝗩𝗜𝗡𝗢 🍷
Tanto el tinto como el blanco 🥂son uno de los grandes enemigos de los dientes blancos.

El vino tinto es el que producirá más daño en la coloración de nuestros dientes; la causa de esto se produce por la presencia de la acidez, taninos y cromógeno generando juntos el oscurecimiento de los dientes.

𝗖𝗔𝗙𝗘 ☕️
Debido a su alta cantidad de cromógenos el café es una de las bebidas que más daño provoca en la coloración de los dientes.

Refrescos, gaseosas 🥤, bebidas azucaradas y energéticas: su alto contenido en azúcar no sólo generará caries sino también manchas debido a su alto contenido en ácidos.

𝗧É 🍵
La presencia de taninas generará una coloración alterada en nuestros dientes, dentro de todos los tipo de té el que producirá más alteraciones es el té negro y el rojo.

𝗙𝗥𝗨𝗧𝗔𝗦 𝗬 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗨𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗥 𝗢𝗦𝗖𝗨𝗥𝗢 🍇🍒
Los arándanos, las moras, cerezas, beterraga produciran un cambio de color a nuestros dientes básicamente por la presencia del pigmento oscuro que tienen estos alimentos.

𝗦𝗜𝗬𝗔𝗢 𝗬 𝗩𝗜𝗡𝗔𝗚𝗥𝗘 🍶
Generan alteracion en la coloración como alteración del esmalte.

𝗧𝗔𝗕𝗔𝗖𝗢 🚬
No es un alimento pero es uno de los grandes responsables de la coloracion amarilla en los dientes.

👉🏼 No pretendo prohibir la ingesta de los alimentos mencionados, ya que muchos de ellos tienes otros tipos de componentes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Se recomienda su consumo moderado luego de hacerse un blanqueamiento dental por ejemplo y si consumimos recomiendo siempre un buen cepillado y enjuague bucal.

Si te gustaron mis recomendaciones de como mantener unos dientes blancos, agenda una cita con nosotros para darte más recomendaciones sobre como mantener unos dientes relucientes con nuestra tecnología láser ⚡️

Post Author: Dra. Claudia Arteaga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *