Site Loader

¿Te faltan dientes? ¿perdiste alguno hace un tiempo? ¿te han dicho que ya no pueden salvarte el diente?

Los implantes dentales podrían ser tu solución.

Los implantes dentales son una buena alternativa para la reposición de dientes perdidos o ausentes. Son como raíces artificiales porque reemplazan la raíz del diente perdido.

Están compuestos de titanio, el cual, es un material muy biocompatible, el cual permite que el implante se una física y químicamente al hueso mediante un proceso llamado oseointegración, que lo convierte en el material ideal para su uso.

PROCEDIMIENTO

Colocación
🔹 Necesario conocer las medidas del hueso en las que se colocará el implante.
🔹 Importante disponer del hueso tanto en alto como en ancho mediante una tomografía, para seleccionar la medida del implante.
🔹 Efectuado en el consultorio dental, bajo anestesia local y tratado con todos los parámetros de bioseguridad adecuados para su instalación.
🔹 Se coloca la tapa del implante y se cierra herméticamente con puntos de sutura.

Proceso de oseointegración
🔹 Se esperan 3 meses aproximadamente para la exposición del implante al medio bucal.
🔹 El hueso crece alrededor del implante de tal forma que se anquilosa al hueso, es por ello su capacidad de resistir a las cargas generadas durante la masticación.

Fase protésica
🔹 Citas para tomas de impresión y ajustes requeridos antes de la instalación final de la corona.

Para la colocación de un implante debemos tener encías sanas y un hueso adecuado donde se pueda colocar el implante.

Si su hueso es demasiado fino y no puede sostener el implante, un procedimiento de regeneración ósea o injerto óseo podría solucionar el problema de déficit.

En muchas ocasiones puede instalarse el implante e inmediatamente una corona provisional (parte visible del diente) para mayor confort y seguridad del paciente. Si reúnes todos estos datos, no quieres que te desgasten mas dientes por el uso de puentes dentales y quieres sentir tus dientes perdidos de regreso, no dudes en consultar por nuestras promociones implantológicas

Post Author: Dra. Claudia Arteaga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *