Site Loader

El mal aliento o halitosis es problema frecuente en los adultos 👩🏻 👨🏻. Una buena higiene 💦 y una dieta 🥘 variada suelen ser suficientes para mantenerlo fresco.

Les recomendamos algunos alimentos para prevenir y eliminar el mal aliento 😷.

𝗔𝗚𝗨𝗔 💧
Una buena hidratación siempre hará que tengamos un mejor aliento, una boca 👄 seca genera un medio favorable para que aparezcan bacterias y alto riesgo de caries dental.
⠀⠀⠀
𝗬𝗢𝗚𝗨𝗥𝗧 🍶
Al tener probióticos potencia las defensas de nuestra boca 👄 contra bacterias que provocan inflamación y que pueden causar mal aliento.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
𝗛𝗜𝗘𝗥𝗕𝗔𝗦 🌱
Como el perejil, la menta, la albahaca 🌿, el eucalipto, romero; combaten el mal aliento, recomiendo segun los gustos luego de las comidas masticar estas hierbas o tomarlas en infusión.

𝗧É 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗘 🍵
Contiene flavonoides que evitan que las bacterias se adhieran a los dientes.

𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗩𝗜𝗧𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗖
Al ayudar a porducir colágeno, ayuda a que nuestras encías sean más fuertes y resistentes a las enfermedades.

𝗙𝗥𝗨𝗧𝗔𝗦 𝗬 𝗩𝗘𝗥𝗗𝗨𝗥𝗔𝗦 🍎 🥬
Con fibra como las manzanas 🍏, zanahorias 🥕 o apio, generan un aumento de la producción de saliva generando la neutralización de la acidez y reduciendo la acumulación de bacterias, al masticarlas generan una limpieza de la superficie oclusal de los dientes.

Todo esto va de la mano 🖐 con una higiene dental adecuada, con el cepillo dental adecuado y con la tecnica de cepillado adecuada indicada por tu odontólogo.

Post Author: Dra. Claudia Arteaga

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *